Federación de Triatlón del Principado de Asturias

La Federación de Triatlón del Principado de Asturias es una entidad asociativa privada, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines. Ostenta la representación, con carácter exclusivo, dentro del territorio del Principado de Asturias de la Federación Española de Triatlón y dada su integración en dicha Federación Española, está considerada como entidad de utilidad pública. Además,la Federación de Triatlón del Principado de Asturias ejerce por delegación funciones públicas de carácter administrativo, actuando en este caso como agente colaborador de la Administración Pública Deportiva Asturiana.

Tiene como cometido fundamental la promoción del deporte del Triatlón, en cada una de sus modalidades. Para ello presta una serie de servicios como son:

Tramitación de licencias federativas como entidad delegada por la Federación Española de Triatlón.

Gestión de partes de accidentes según el contrato suscrito entre la Federación y la compañía aseguradora.

Atención al federado.

Promoción y colaboración en la organización de competiciones de Triatlón y sus respectivas modalidades (los términos de dicha colaboración se encuentran recogidos en el Convenio con Organizadores).

Supervisión y asesoramiento a organizadores.

Asesoriamiento y seguimiento de competiciones, garantizando la seguridad de todos y que la prueba se realice de acuerdo con unos estándares de calidad.

Servicio informático de competiciones: inscripciones on-line, control de licencias de un día, resultados tras la finalización de la competición on line, a través de la página web de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias.

Organización de cursos de formación para técnicos y jueces.

Organización de actividades diversas (conferencias, concentraciones, &c.).